jueves, 22 de septiembre de 2011

DH Cádiz 2011 - Juan Ant. Pascual


Aquí os muestro dos fotos en las cuales son en la última carrera que he disputado en Cádiz, prueba organizada por el club Mtb Sur de Algeciras, en el pequeño pueblo de San Roque a pocos kilómetros de el peñon de Gibraltar el cuál es un sitio turístico bastante conocido.

En esta prueba asistieron alrededor de unos 70 participantes, fué un circuito el cuál era muy completo con saltos, trialeras, cortados, pedaleo, rápido y zonas críticas en las que la destreza y la decisión de cada corredor para tomar trazadas y mejorar su tiempo eran vital.

El sábado hize 6 bajadas en total, en las cuales tendria que memorizar todo el circuito, en una de las bajadas realizadas el sábado hize una bajada on board con una cámara sujetada al casco la cuál despues te ayuda aún más para aprenderte el circuito, entre varios corredores  aportar opiniones sobre cada cosa que hace uno y elegir la mejor forma de realizar la bajada.

Llegado al domingo, a las ocho empiezan los entrenamientos, realizo dos bajadas de calentamiento antes de las mangas de carrera. En la primera manga de carrera, hize bastante limpia la bajada, con pocos fallos y a un ritmo el cuál me permitia ir cómodo y ir con certeza que no sufriria ninguna caida peligrosa para afrontar la segunda manga. Llegada la segunda manga, apretó el viento con bastante fuerza el cuál fué un mal estar para todos los espectadores y sobre todo para nosotros los corredores al hacernos desiquilibrarnos. A punto de ser llamado por uno de los juezes de la conometración empiezo a calentar articulaciones y un poco de calentamiento en general. Empezó la cuenta atras en la cual en esos cinco segundos de cuenta atras cierro los ojos, me olvido de todo quedandome en blanco y cuando escucho dos los abro y arranco la bajada. Me fue muy bien la bajada hasta llegar a una de las zonas peligrosas empedradas la cuál tuve un pequeño accidente el cual no me permitio mejorar el tiempo de la primera manga.
Llegue abajo donde estaban toda la gente algo dolorido de la caida, mire los tiempos y a pesar de no haber mejorado el tiempo de la primera manga conseguí quedar en primera posición en categoría junior y en el cual quedar bastante contento por aún asín conseguir lo que me proponía. Aquí dejo el enlace del on board para que lo podais ver:  http://www.youtube.com/watch?v=CeWCJ33uFTo

Ahora, después de esta carrera y ser mi carrera número 49 en total, la próxima será en el pueblo de Cómpeta que se disputara a mediados de Noviembre o Diciembre.

Mando un grandísimo saludo al club Mtb Sur por hacer posible esa prueba y espero que el año que viene se vuelva a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario